NASDAQNYSEIBEX35LSEDAXCRYPTO
Buscar
Top Acciones de Materiales IBEX 35

La extracción de metales es una actividad del sector primario que nos permite fabricar y disfrutar de los minerales y metales preciosos en muchos objetos, tecnología, medicina, energía, textiles... Esto implica que muchas personas viven por y para encontrar la mayoría de estos bienes tan escasos del planeta. Una vez localizados, las empresas realizan excavaciones para extraer la mayor cantidad posible y poder comercializar con ella.

La industria minera ha tenido un gran crecimiento en el último siglo y las personas siguen interesadas en seguir explotando esos bienes que podemos encontrar en la tierra debido a que, sin ellos, dejaríamos de poder fabricar muchos aparatos que utilizamos en nuestro día a día.

La sociedad está muy involucrada en la adquisición de estos materiales y, aún más interesante, muchas empresas de otros sectores dependen de ellas por lo que es un negocio bastante seguro que no depende de muchos agentes externos que perjudiquen el negocio más allá de la oferta y demanda.

A la hora de extraer estos minerales existen dos métodos. El más conocido (ya que ha aparecido en más películas) es el método subterráneo que consiste en crear túneles en el subsuelo desde los cuales se extraen los minerales de la piedra. El segundo es el método de cielo abierto que consiste en la eliminación de las plantas y vegetación de la superficie para ir excavando capa a capa e ir encontrando los minerales deseados.

Otro de los elementos naturales que más utilizamos en nuestro día a día es la madera. En este sector también puedes encontrar empresas que se dedican a la fabricación de papel a raíz de los árboles.

Te dejamos un listado de empresas que se encuentran en una buena posición a nivel mundial en la bolsa de valores con acciones que pueden ser compradas para una posible buena inversión.

Acerinox
10,19 $
ACX
+0,24 $
+2,41 %
Información detallada de Acerinox (ACX), stock de IBEX. Todo el análisis técnico, de ejecución, y el histórico de datos de los últimos meses, años y días. Ver Accion

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información