Para hablar de maquinaria es imprescindible los inicios de estos artículos que tanto nos ayudan en nuestro día a día y que ahora vemos casi imprescindibles para vivir. Cierto es que, aunque los seres humanos hemos vivido muchos años sin máquinas y podríamos sobrevivir sin ellas a la perfección, sería imposible mantener el mismo nivel y calidad de vida.
Antes de su aparición, las personas teníamos que realizar esfuerzos enormes para realizar simples tareas e incluso otras no se podían hacer. La esperanza de vida era mucho más baja que en la actualidad y eso se debe (en parte) a la introducción de las máquinas dado que con ellas no tenemos que realizar tantos esfuerzos físicos.
La verdadera introducción de las máquinas en la sociedad se produjo a raíz de la Revolución Industrial, a mitad del siglo XVIII. Esta Revolución comenzó en Gran Bretaña, pero se acabó extendiendo a los pocos años por Europa occidental y América. Esto supuso un cambio en la sociedad que conocíamos hasta el momento, debido que la humanidad pasó de regirse por un sistema económico basado en la agricultura, ganadería y comercio, para pasar a un sistema económico más industrial, en grandes ciudades y con maquinaria.
Este proceso provocó cambios en las vidas de las personas significativamente debido a que la producción pasó de ser muy lenta y costosa a producir más cantidad, en menos tiempo y con menos personal.
La riqueza de los países empezó a aumentar y las personas que antes se dedicaban al campo, pudieron dedicar sus vidas a otro trabajo más urbanita debido a la baja oferta de trabajo en puestos agrícolas (ayudados por la maquinaria creada para facilitar el trabajo) y la alta oferta de trabajo en industrias.
Aquí puedes encontrar empresas dedicadas a la maquinaria como producto principal y que actualmente tienen una tendencia alcista en bolsa.
Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información